
El Gm italoargentino logró imponerse tras dura lucha en 28 partidas, pero sufrió una derrota ante el fuerte jugador de Merlo, Julian Sapienza, que le sorprendió con un potente golpe tactico asegurandose cierta ventaja y la iniciativa. Para destacar es la notable actuación del jugador geselino Damian Martinez, que logró un empate ante el Gran Maestro, con sabor a victoria.
Ambos jugadores recibieron de premio libros de ajedrez, cortesia de Libreria Alfonsina.
Entre los participantes hubo jugadores locales y visitantes de Merlo, Capital, Pinamar, Madariaga, Cariló, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul
El evento resultó muy entretenido tambien para el publicó que presenció el espectáculo brindado por nuestro ilustre visitante, quien ademas fue comentando con los jugadores al final de cada partida los momentos criticos, brindando invalorables lecciones a los participantes. Al finalizar el evento y a pesar de quedar visiblemente cansado por el esfuerzo fisico y mental, el maestro fue muy cordial con la concurrencia, dedicando libros, firmando tableros y autografos, ademas de contar jugosas anecdotas, para deleite de todos los presentes que disfrutaron ampliamente la jornada. Antes de regresar a La Plata, su ciudad de origen, comentó que estaba muy contento con su visita a Villa Gesell, donde se sintió muy bien recibido, lamentando no poder quedarse mas tiempo por otros compromisos, pero con ganas de regresar en alguna otra oportunidad.
Una tarde inolvidable con Ajedrez de alto nivel al alcance de todos.
Desde aqui el agradecimiento para el Restaurant el Estribo y el Hotel las Golondrinas que hicieron posible este evento y se encargaron de que el maestro tuviera una agradable estadia.