lunes, 26 de noviembre de 2007

Una rápida despedida de los argentinos

Copa del mundo. Quedaron eliminados Peralta, Flores y Hobaica

Los maestros argentinos, Fernando Peralta, Diego Flores y Juan Pablo Hobaica, pusieron fin al sueño de ejecutar jaques y enroques en su paso en la Copa del Mundo de Ajedrez que se realiza en la ciudad siberiana de Khanty Mansiysk; ayer, tras la segunda jornada -la de las revanchas-, fueron eliminados en la primera de las siete ruedas del certamen que reúne a 128 jugadores. (fuente: lanacion.com)

Los resúmenes de cada uno de los test matches fueron los siguientes: Hobaica 0 vs. Levon Aronian (Armenia) 2, Flores 0 vs. Laurent Fressinet (Francia) 2 y Peralta 0,5 vs. Ernesto Inarkiev (Rusia) 1,5. "Creo que fui el que más cerca estuvo de la clasificación; pero eso de nada sirve ahora", dijo vía telefónica desde Siberia a LA NACION Fernando Peralta, actual campeón vernáculo que reside desde hace un lustro en la ciudad de Barcelona. Con tono de voz bajo y bronca contenida, continuó, "mi error fue colgarme en analizar una variante; se me voló el tiempo buscando la mejor respuesta y cuando reaccioné apenas me quedaban un par de segundo. Tengo mucha bronca porque nunca me había pasado una cosa así", sentenció tras la derrota con el ruso Inarkiev. En la misma habitación, la N° 355 del hotel Ugra, se encontraba el juninense Diego Flores, N° 1 del ranking doméstico, que refiriéndose a su match con el francés Fressinet, no puso excusas para explicar la caída. "En el balance él fue superior; en la primera estuve más cerca del empate, pero la segunda me superó sin vueltas". Mientras Hobaica regresará de inmediato a la Argentina, Peralta y Flores se reencontrarán el 7 del mes próximo en un match entre argentinos y polacos que se jugará en Varsovia. Mañana se reanudará el certamen, que hasta el momento no registró resultados sorpresivos, con la disputa de la segunda rueda entre los 64 ajedrecistas clasificados. La prueba con US$ 500.000 en premios finalizará el 17 de diciembre.

No hay comentarios.: