miércoles, 7 de abril de 2010

Abierto Internacional de Mar del Plata

El Gran Maestro Diego Flores se adjudicó el primer puesto en el certamen con 7,5 puntos en 9 rondas al igual que el MI Federico Perez Ponsa y el MF Pablo Barrionuevo en segunda y tercera ubicación por sistema de desempate. El torneo mas fuerte de los últimos 10 años contó con un total de 182 jugadores representando a Argentina, Uruguay, Italia, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.


Tabla de Posiciones Final.
Sitio oficial del torneo.
Galería de fotos.

Con 7 puntos se colocaron el GM Andres Rodriguez, el MI Raul Claverie de Pinamar (invicto) y el GM Salvador Alonso quien fuera el último campeón en 2009. Causó sensación en la competencia el MF Alain Pichot que con solo 11 años complicó a varios maestros con su interesante juego, ocupó el puesto 15 con 6 unidades.
Un verdadero festival de Ajedrez que se repite cada año, esta vez la organización tuvo gran éxito en la cantidad y calidad de los jugadores.



En esta edición me di el gusto de jugarlo y logré un buen resultado para mi nivel con 6 puntos alcanzando el puesto 35 (estaba preclasificado 112) y hasta conseguí una medalla por el 2do puesto en la categoría sub 2000 de ELO. Pese a un mal comienzo con 2 derrotas en la 1er y 3er ronda pude encontrar mi ritmo en el torneo sin volver a perder. Tambien me di el lujo de participar ganando una partida en las Simultaneas del MI Mario Leskovar y de aprender una buena lección ante el MI Facundo Quiroga.


No hay comentarios.: