sábado, 28 de junio de 2008

II Torneo de los Viernes. Ronda 2

Los resultados de la fecha dejaron a cuatro jugadores en la punta con 2 unidades, JC Desanzo, Gonzalo Dominguez, Cristian Biesheuvel y Diego Yanguez quienes se enfrentaran entre si en la próxima ronda.
Una esmerada victoria sobre Ivan Klemens confirmó el notable avance de Cristian Biesheuvel en los ultimos torneos y ya se perfila como firme candidato en esta etapa aunque aun le quedan dificiles rivales y esto recién comienza.

Resultados y Clasificación.
Partidas para ver y descargar.
Pareo ronda 3. Viernes 4/7 a las 20.30 en el Ventanal.

Juan Pablo Trombetta se llevó el unico triunfo en el torneo de Principiantes frente a Federico Pereira, mientras que las restantes dos partidas se postergaron para el próximo viernes.

El primero en sumar fue Dominguez, por la ausencia de Mancini en la mesa 3, a la media hora del comienzo, seguido por Diego Yanguez que superó con un fuerte ataque a Carlos Cervetto. En la mesa 7 Marcos Medina sumó su primer entero despachando con las negras a Aitor Fernandez que lanzó un prematuro sacrificio y quedó mal parado. Minutos mas tarde el que logró salvarse con un empate fue Eduardo Chiclana con las negras ante Gisela Konrad que lo tenía encerrado pero no pudo evitar un jaque perpetuo. En el resto de las partidas el panorama era dramático:
Desanzo tenía peón de ventaja contra Yanguez pero serios problemas con el reloj ya que le quedaban solo un par de minutos contra 15 del rival y apenas conseguia dominar los nervios.
En la primer mesa Biesheuvel presionaba duramente a Klemens (un rival siempre dificil que no perdona el minimo error), parejos de tiempo, pero con posición muy favorable al primer jugador que logró una de sus mejores producciones desde su llegada al club. La partida entre los mas jovenes del torneo, Esteban Vega y Matias Giaconi parecía equilibrarse luego de un carnaval de errores en la apertura, pero ganó finalmente Vega aprovechando que las negras no le dieron a su rey una "salida de emergencia". La primer sorpresa ocurrió en la partida entre Ariel Giaconi y Lucas Andrade, donde este último disfrutaba de una cómoda ventaja pero se comió un peón envenenado y se invirtió la situación perdiendo inocentemente la partida ante un rival que no salía de su asombro.
Cuando parecía que el tiempo de Juan Carlos Desanzo llegaba a su fin y habia agotado todas sus posibilidades, un increíble error de su rival en un final parejo de reyes y peones, no apto para cardíacos, le permitió quedarse con el punto contra todo pronóstico, coronando una Dama y llegando al jaque mate con los últimos segundos y los nervios de punta.

No hay comentarios.: