Dresde, Alemania. Mas de 150 paises disputaron la Olimpíada de la FIDE con equipos de 4 jugadores y resultaron ganadores Armenia en la categoria abierta y Georgia en Damas. El equipo argentino de varones quedó lejos en el puesto 69, pero con buenas actuaciones individuales de los maestros internacionales Diego Flores y Anton Kovalyov. Las chicas argentinas con Carolina Lujan, lo hicieron mucho mejor quedando en el puesto 29 por una aceptable y pareja actuacion de todas las jugadoras. Un dato curioso es que la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos, la prodigio húngara Judit Polgar, jugó en el segundo tablero pero en el equipo masculino. Tan mal no les fue a los húngaros que quedaron octavos.
Clasificación final. En el sitio oficial.
Los armenios formaron a Levon Aronian, Akopian, Sargissian y Petrosian (este es un joven que se llama igual que el mítico campeón mundial Tigran V Petrosian fallecido en 1984).
Los campeones empezaron con un violento 4 a 0 ante Italia y en la ultima ronda le ganaron 2,5 a 1,5 al fuerte equipo chino. Segundo lugar para el equipo de Israel, encabezado por Gelfand, despues USA con Kamsky, Ucrania sumó con Ivanchuk y aunque no lo crean recien despues llegaron Kramnik y los rusos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario